jueves, 6 de enero de 2011

TV cubana presentará nuevas evidencias de terrorismo de Luis Posada Carriles

La Habana, 6 ene (RHC).- La Televisión Cubana transmitirá próximamente momentos del juicio contra el terrorista confeso Francisco Chávez Abarca, quien testificó que el connotado criminal Luis Posada Carriles lo reclutó para realizar una cadena de atentados con bomba en Cuba, informa Cubadebate.

Mediante un spot, divulgado la víspera, se muestran fragmentos del juicio celebrado en La Habana en diciembre último, donde se le impuso la sanción de 30 años de privación de libertad a Chávez Abarca.

Durante el proceso judicial ,el sentenciado explicó que Posada Carriles lo contactó en su país de origen, El Salvador, para que perpetrara esos crímenes en el que murió el turista italiano Fabio di Chelmo.

Chávez Abarca reconoció haber reclutado a varios ciudadanos centroamericanos para esos atentados de 1997 entre ellos, mencionó a sus compatriotas Ernesto Cruz León y Otto Rodríguez Llerena, ambos condenados a muerte como ejecutores de los atentados, pero beneficiados por el Tribunal Supremo de Cuba que les conmutó la pena capital por 30 años de cárcel, en sendas vistas de apelación el 3 y el 6 de diciembre.

En julio pasado Chávez Abarca fue trasladado a Cuba en acatamiento a una orden de circulación realizada por Cuba a la Interpol, por constituir uno de los eslabones principales de la red terrorista estructurada en Centroamérica por la Fundación Nacional Cubanoamericana (FNCA) y Luis Posada Carriles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario