martes, 29 de marzo de 2011

Presidente de Venezuela es recibido por su par de Argentina

Los presidentes de Venezuela y Argentina inician actos oficiales en la casa de Gobierno del país austral. (Foto: teleSUR)

TeleSUR 29-03-2011

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, fue recibido este martes por su par de Argentina, Cristina Fernández en la Casa Rosada, sede del Gobierno, en una vistia oficial al país austral donde se firmarán diversos acuerdos bilaterales.

El corresponsal de teleSUR en Argentina, Edgardo Esteban informó este martes que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez y su homóloga argentina, Cristina Fernández, se reunirán en privado “por una hora donde se profundizará el proceso de integración de Venezuela y Argentina".

Asimismo, en esta reunión “lo más seguro es que se trate los puntos discutidos ayer (lunes) por las comisiones de ambos país”, donde abordaron los diferentes acuerdos que ambas naciones suscribirán para fortalecer las relaciones bilaterales.

“Unas 60 mil toneladas de alimentos de Argentina a Venezuela, la compra de maquinarias por parte del Estado venezolano para seguir su proyecto agropecuario, la construcción de buques no sólo para la integración Argentina-Venezuela sino para transportar alimentos a las diferentes naciones suramericanas como Paraguay y Bolivia son parte de los acuerdos” que analizaron los cancilleres de ambas naciones este lunes, explicó Esteban.

El mandatario venezolano arribó la madrugada de este martes al aeroparque metropolitano Jorge Newbery,en Buenos Aires (capital) donde indicó que su visita a Argentina busca fortalecer la integración con la incorporación de los pueblos de ambas naciones.

“La incorporación de los pueblos, decía Perón, a la liberación es definitiva. La incorporación del pueblo argentino, del pueblo venezolano a la unión de nuestras Repúblicas es definitiva, si no se incorporaran no habría unión posible, no habría libertad posible”, sostuvo el jefe de Estado venezolano.

Consideró además que Latinoamérica debe fortalecer su unidad para hacer frente a eventuales planes de desestabilización por parte de potencias imperialistas.

Alrededor de una decena de acuerdos comerciales serán firmados este martes por Chávez y su homóloga argentina, Crtistina Fernández, en el contexto de la III Comisión Binacional de Alto Nivel (Coban) de ambas naciones suramericanas.

Los convenios que se sellarán abarcan a sectores como el alimenticio, el automotriz, de la industria naval, energético, aeroespacial, medicamentos, entre otros, con los que ambos gobiernos apuestan por el incremento del comercio bilateral.

Durante su estancia en Argentina, Chávez también recibirá el Premio Rodolfo Walsh, el cual le será conferido por la Facultad de Periodismo y Comunicación de la Universidad de La Plata, por impulsar la comunicación popular.

En 2008, Chávez y Fernández acordaron implementar un mecanismo de encuentros trimestrales con el propósito de favorecer e impulsar la integración productiva, la transferencia de tecnología y el fomento de los intercambios económicos y comerciales.

En abril del pasado año los mandatarios suscribieron en Caracas otros 25 acuerdos en las esferas energética, de la construcción, alimentaria y tecnológica.



No hay comentarios:

Publicar un comentario