lunes, 30 de mayo de 2011

Destacan relaciones de cooperación entre Cuba y El Salvador

La Habana, 30 may (PL) La cooperación mutua y el desarrollo del diálogo político entre Cuba y El Salvador recibieron un gran impulso durante los dos últimos años, destacaron hoy en esta capital los líderes parlamentarios de ambos países.

Mañana se cumplen 24 meses de la reanudación de las relaciones diplomáticas entre San Salvador y La Habana interrumpidas por mucho tiempo, resaltó el presidente de la Asamblea Legislativa de la nación centroamericana, Othón Sigfrido Reyes.

En un encuentro con el titular de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Ricardo Alarcón, el visitante manifestó que el pueblo salvadoreño siente un gran cariño y aprecio por la mayor de las Antillas.

Por los intereses imperiales las dos naciones estuvieron alejadas, pero ahora la realidad es diferente, subrayó Reyes, quien encabeza una delegación compuesta por otros tres diputados, entre ellos el vicepresidente del referido órgano legislativo, Guillermo Antonio Gallegos.

Comentó sobre las informaciones recibidas acerca de los acuerdos tomados en el VI Congreso de los comunistas cubanos como vías a su juicio de dinamizar el modelo económico y acrecentar el prestigio de la isla a nivel internacional.

Agradeció, además, la invitación de Alarcón para viajar a Cuba, la cual posibilitó el desarrollo de la primera visita oficial de un legislador salvadoreño de su rango al país caribeño.

Esta corta estancia y otras que vendrán próximamente harán los vínculos más fructíferos y útiles para los dos pueblos, recalcó la máxima autoridad del Parlamento cubano.

Somos, amplió, de países pequeños, cercanos, y demasiados distantes en la historia por razones ajenas a la voluntad de nuestros compatriotas.

Alarcón también ponderó los nexos bilaterales a escala de parlamentos, y el intercambio respetuoso con fuerzas políticas salvadoreñas que difieren de los principios de la Revolución cubana.

Reyes y sus acompañantes, quienes llegaron el pasado 27 de mayo a La Habana y regresarán hoy a su país, se reunieron con funcionarios y recorrieron lugares de interés económico, cultural y científico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario