martes, 9 de agosto de 2011

COMUNICADO DEL FMLN EN TORNO AL PROCESO JUDICIAL EN ESPAÑA POR EL ASESINATO DE LOS SACERDOTES JESUITAS

El FMLN, ante los acontecimientos recientes de reclamo de la Audiencia Nacional de España de un grupo de militares salvadoreños acusados de participar en el asesinato de los sacerdotes jesuitas en noviembre de 1989, EXPRESA:

Que es un partido programáticamente comprometido con la verdad, el respeto a los derechos humanos, la aplicación de la justicia que incluye el resarcimiento moral de las víctimas, como elementos que conduzcan al logro del gran objetivo de la Reconciliación Nacional, establecido en los Acuerdos de Paz.

Que siendo este un tema de interés nacional en el que debe prevalecer la prudencia y la responsabilidad política, por respeto a las víctimas, creemos que es inconveniente que sea asumido con propósitos grupales, partidarios o electorales.

Expresamos nuestro interés porque este caso sea resuelto en las instancias judiciales que lo ventilan con apego estricto al Derecho. Tenemos confianza en que la institucionalidad del país funcione y rechazamos enérgicamente el uso que individuos o grupos minoritarios pretenden hacer con este caso para amenazar la estabilidad política del país.

San Salvador 8 de agosto de 2011

COMISIÓN POLÍTICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario