sábado, 22 de octubre de 2011

Más de 71% de los venezolanos valora positivamente la gestión del presidente Chávez

Cinco de cada 10 venezolanos apoya reelección de Chávez. (Foto: EFE)

TeleSUR 21-10-2011

Un estudio de opinión publicado este viernes revela que 71,3 por ciento de los venezolanos valora positivamente la gestión del presidente, Hugo Chávez, quien se postulará como candidato para las elecciones de octubre de 2012.

El sondeo realizado por la encuestadora Ivad-Seijas evidencia que la reelección del mandatario es apoyada por cinco de cada 10 venezolanos. Así pues, se refleja que 49 por ciento de la población consultada está de acuerdo con la frase "quiero que Venezuela vaya en la dirección en la que la está llevando el Presidente Chávez".

Adicionalmente, la firma destaca que al menos 65,7 por ciento de la población apoya la gestión del Gobierno nacional, mientras que el Partido Socialista Unido de Gobierno (PSUV) es considerado como la primera fuerza política del país con 39,4 por ciento de los electores.

Con respecto a la enfermedad que aquejó al jefe de Estado en los últimos meses, el estudio muestra que seis de cada diez entrevistados confían en que su salud evolucionará muy bien, convencidos de que podrá presentar su candidatura a la reelección.

De igual forma, 40 por ciento de la población se define como chavista, frente a un 26,4 por ciento identificado como opositor y otro 33,4 por ciento que se ubica en el segmento de "neutrales".

Las cifras del estudio, realizado desde el 11 al 17 de octubre, fueron difundidas este viernes por el ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra, a través de su cuenta de Twitter @izarraDeVerdad.

Los datos publicados por Ivad-Seijas no difieren de los sondeos realizados en los últimos meses por firmas privadas. Según Hinterlaces, Chávez cuenta con 58 por ciento de valoración positiva a su gestión, cifra superada por más de un punto por Datanálisis, que ubica la popularidad del mandatario en 59,3 por ciento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario