jueves, 13 de octubre de 2011

Otro día de represión en Chile

Jueves, 13 de octubre de 2011

Horas antes de la realización de una nueva marcha en reclamo de una educación gratuita y de mejor calidad, el inicio de una jornada más de violencia se produjo frente a la Universidad de Santiago cuando carabineros respondió con carros hidrantes, el uso de bombas lacrimógenas y la acción de efectivos de fuerzas especiales ante el inminente reclamo de los estudiantes.

El dirigente de la Asamblea de la Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), Alfredo Vielma, informó que la marcha, que no fue autorizada por la intendencia, se iniciará a las 13.30 en Plaza Italia, para culminar frente al ministerio de Educación.

Por otra parte, la presidenta de la Federación de Estudiantes, Camila Vallejo, desmintió una eventual candidatura a diputada por la comuna de Cerro Navia, luego de que ayer aparecieran muros con leyendas alusivas en esa comuna. "Desmiento ser candidata a algún cargo de representación popular, en particular a Diputada por Cerro Navia. Espero no sea maniobra de la derecha!", señaló.

Al respecto, el titular del Partido Comunista, Guillermo Teillier, aseguró que Vallejo "no se está candidateando, sino que es una iniciativa ciudadana. A lo mejor la van a promover para muchas cosas, pero esto dependerá de ella, ella milita en las Juventudes Comunistas y ahí deberá conversarlo".

Tomado de Página 12



No hay comentarios:

Publicar un comentario