jueves, 24 de noviembre de 2011

BRASIL MOVILIZA A 6.500 MILITARES A FRONTERAS

SAO PAULO, 24 (ANSA) - Brasil realizó hoy la mayor acción fronteriza de su historia y movilizó a 6.500 militares a las confines con Perú, Bolivia y Paraguay, informó el Ministerio de Defensa.

La operación tuvo como objetivo combatir al crimen organizado y al narcotráfico.

Los militares de la Marina, Ejército y Fuerza Aérea se desplegaron por los 6.977 kilómetros de fronteras con Perú, Bolivia y Colombia, en los estados de Amazonas, Acre, Rondonia, Mato Grosso y Mato Grosso do Sul.

Las operaciones integran el Plan Estratégico de Fronteras, creado por una ley sancionada por la presidenta Dilma Rousseff que permite a los militares acciones de control fronterizo y coordinado por el vicepresidente Michel Temer.

La operación contó con la colaboración 57 aeronaves, diez embarcaciones y 200 vehículos terrestres. Aviones cazas F5 EM y A 29 Super Tucano están apostados en la zona fronteriza con los tres países vecinos, según el Ministerio de Defensa.

Este mes Brasil presentó en la Triple Frontera que comparte con Paraguay y Argentina al avión espía israelí no tripulado VANT, que forma parte del plan de seguridad del Ministerio de Justicia.

(ANSA). ACZ
24/11/2011 23:23

No hay comentarios:

Publicar un comentario