lunes, 14 de noviembre de 2011

Creado comité de solidaridad con Cuba en ciudad salvadoreña

San Salvador, 12 nov (PL) Un Comité de Solidaridad con Cuba fue creado hoy en la ciudad salvadoreña de Cojutepeque por miembros de la mayor asociación de maestros del país, estudiantes y dirigentes juveniles.

Con la organización de Cojutepeque, unos 40 kilómetros al este de San Salvador, ascienden a cerca de 40 las integradas a la Coordinadora Salvadoreña de Solidaridad por Cuba, informó el presidente de esta, Raúl Martínez.

La reunión de constitución tuvo lugar esta mañana en el Instituto Nacional "Walter Thilo Deininger" y contó con la asistencia de profesores miembros de la Asociación Nacional de Educadores ANDES 21 de Junio.

Los docentes José Benedicto Sánchez, María Vicenta Vázquez, Silvia América Hernández y Claudia Elizabeth Martínez expresaron la gratitud por la histórica solidaridad de los cubanos con los salvadoreños.

Sánchez y Martínez manifestaron que el Comité es una retribución a ese respaldo, además de permitir el acercamiento entre los dos pueblos y el intercambio de información y conocimientos.

Salvador Armando Hernández, líder juvenil del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) en Cojutepeque, resaltó la necesidad de la solidaridad con Cuba ante las constantes agresiones del imperialismo estadounidense.

Martínez, José Ángel Claudio, de la dirección de la Coordinadora, y el internacionalista italiano Gaggio Veniero, del Comité del municipio Antiguo Cuscatlán, en la capital, destacaron también la importancia del trabajo solidario.

Recordaron que Cuba sufre desde hace más de medio siglo un criminal bloqueo por parte de Estados Unidos, donde cumplen injustas condenas cinco luchadores antiterroristas de la isla desde 1998.

En la coordinación del comité quedó el dirigente juvenil Hernández, apoyado como adjunta por la profesora Martínez, en la tesorería Sánchez y como secretaria, la joven estudiante Angélica Jazmín Barrientos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario