jueves, 24 de noviembre de 2011

Lula vuelve a casa tras la segunda quimioterapia

24-11-11 | POLÍTICA

Tomado de Infobae.com

El ex presidente de Brasil recibió el alta del Hospital Sirio Libanés, donde se trata por un cáncer de laringe. El equipo médico informó que "se encuentra bien" y finalizará esta etapa del tratamiento en su domicilio

El líder del Partido de los Trabajadores dejó el hospital durante la noche de este miércoles 23 de noviembre y ya se encuentra en su residencia, en Sao Bernardo do Campo, Gran Sao Paulo. El ex mandatario, de 66 años, había manifestado el deseo de regresar a su casa de inmediato, pero el equipo que lo trata logró convencerlo al explicarle que la segunda sesión es más agresiva que la primera, por lo cual aumentan las posibilidades de efectos secundarios.

Por ahora, el calendario de su tratamiento se cumple al pie de la letra desde que el último 29 de octubre los médicos anunciaron su enfermedad. Luiz Inácio Lula da Silva enfrentará a fin de año una tercera sesión de quimioterapia y, a principios de 2012, también será sometido a sesiones de radioterapia. Por ahora, no hay ninguna cirugía programada. La expectativa, muy promisoria, es que el tratamiento finalice en febrero del año que viene. El cáncer que padece el ex mandatario tiene la agresividad de los tumores de la región clásica y puede ser clasificado como "intermedio".

En el par de días que permaneció internado, recibió una carta de apoyo del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, quien prometió rezar por su recuperación.

Antes de que los efectos de la quimioterapia se dejen ver, el ex mandatario se afeitó la barba y el cabello para adelantarse a los efectos de la quimioterapia, las imágenes de su mujer, Marisa Letícia, cual barbero recorrieron el mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario