martes, 27 de diciembre de 2011

ADVERTENCIA DE EMBAJADOR BRITANICO SOBRE MALVINAS


SANTIAGO DE CHILE, 27 (ANSA) - El embajador británico en Chile, Jon Benjamin, advirtió que hay "preocupación" por "los países que se sumaron" a la declaración del Mercosur sobre las Malvinas, que impide el ingreso a puertos del bloque de buques con bandera de las Islas, en poder de Londres y cuya soberanía reclama Argentina.

    Chile adhirió a la decisión adoptada el 20 de diciembre en Montevideo en solidaridad con Argentina y su reclamo sobre el archipiélago.

    "Pareciera ser una especie de bloqueo económico para las islas y su pequeña población civil e inocente", advirtió el diplomático británico.

    Benjamin aseguró que la "especie de bloqueo" podría afectar la economía de la zona. "Allá viven 200 chilenos y los lazos con Punta Arenas (localidad chilena del extremo sur del país, ndr) son muy importantes".

    El portavoz de La Moneda, Andrés Chadwick, -consultado sobre la existencia de alguna manifestación formal de molestia por parte del gobierno británico- respondió: "no hemos tenido ninguna expresión por parte de la embajada de Gran Bretaña en Chile o del Estado inglés".

    Gran Bretaña, agregó, "conoce la posición de Chile, que es desde hace mucho tiempo la misma". "No podemos reconocer la bandera de una nave de un Estado o islas que, a juicio de Chile, no son Estado ni tienen jurisdicción", resumió.

ACZ 
27/12/2011 14:06 


No hay comentarios:

Publicar un comentario