miércoles, 14 de diciembre de 2011

Cae todavía más la popularidad de Obama

WASHINGTON, 14 (ANSA) - La opinión desfavorable sobre Barack Obama creció todavía más, hasta el 49%, pero -de cara a las elecciones de noviembre del año próximo- el presidente de Estados Unidos corre con ventaja, porque el preferido del momento entre sus posibles rivales republicanos, Newt Gingrich, es todavía menos popular que el inquilino de la Casa Blanca.

Según una encuesta difundida hoy por el Washington Post y la cadena televisiva ABC News, un 49% de los estadounidenses tiene una opinión desfavorable de su presidente, mientras que un 48% todavía lo ve con buenos ojos.

Se trata de una caída estrepitosa si se tiene en cuenta que el ex senador por Illinois disfrutaba de una popularidad del 79% pocos días antes de asumir la presidencia, en enero del 2009.

ABC News señaló que, de todas maneras, a Gingrich "lo tapa aún más el agua", ya que la visión favorable del ex "speaker" (presidente) de la cámara baja del Congreso es de apenas 35%, muy por debajo de Obama.

En cambio, el ex diputado cuenta con una mirada desfavorable de sus compatriotas del 48%, similar a la del presidente, y mantiene al resto indeciso mientras se resuelve si será o no el candidato republicano que buscará desalojar a Obama de la Casa Blanca.

Cuando los encuestadores preguntaron a la muestra de estadounidenses cuál era su opinión sobre la situación económica, en ese frente no hubo dudas: el 74% considera que el país -lastimado por la crisis financiera del 2008 y la recesión- se encuentra en "el mal camino".

JMG
14/12/2011 16:00

No hay comentarios:

Publicar un comentario