martes, 6 de diciembre de 2011

Marcha de indignados en torno al Capitolio

Por Marta Lobato.

WASHINGTON, 6 (ANSA) - Activistas anti-Wall Street de todo Estados Unidos se dieron cita hoy en Washington para participar en una serie de manifestaciones de protesta que se prolongarán a lo largo de la semana, mientras el movimiento de "indignados" anunció una nueva estrategia: la ocupación de casas embargadas.

Al grito de "Retomemos el Capitolio", miles de personas se congregaron en la capital, bajo una fuerte lluvia, para protestar contra las políticas del Parlamento estadounidense y hacer oír su voz de protesta a los congresistas, acusados a menudo de ser demasiado débiles con los grandes intereses financieros.

"Estamos aquí para recordar a los miembros del Congreso que el Capitolio es la casa del pueblo y que ya es hora de que empiecen a representar los intereses del 99 por ciento de los estadounidenses", comentó una joven.

Los organizadores han previsto varias manifestaciones a partir de hoy y a lo largo del resto de la semana. Entre los activistas de "Occupy DC", figuran numerosos miembros de asociaciones estudiantiles y sindicales.

La marcha de hoy irá seguida mañana por una manifestación por K street, la calle de Washington donde se encuentran las oficinas de las grandes organizaciones de lobbies, estudios de asesoría que a golpe de millones de dólares logran influenciar políticamente los temas que interesan a las potentes corporaciones, contra las que explotó la protesta de "Occupy Wall Street" el pasado 17 de septiembre.

JMG
06/12/2011 19:46

No hay comentarios:

Publicar un comentario