martes, 6 de diciembre de 2011

Policía de Londres compara a movimiento Ocupa Londres con grupos extremistas

Los ocupantes de Londres se mantienen en la Catedral de San Pablo desde octubre pasado. (Foto: Archivo)

TeleSUR 06-12-2011

La Policía británica incluyó al movimiento de protesta Occupy London (Ocupa Londres) en un documento que aborda a grupos considerados como amenazas y los comparó con organizaciones consideradas extremistas y terroristas como Al Qaeda. El informe fue realizado y difundido este martes por la Policía británica.

En el texto titulado: Puesta al día sobre terrorismo y extremismo para la comunidad financiera de la Ciudad de Londres, las autoridades incluyen a los Indignados en el capítulo de "amenazas domésticas".

"Mientras el movimiento Occupy se extienda en el mundo, es probable que los activistas encuentren nuevos edificios para ocupar, especialmente aquellos que identifican con el capitalismo", se lee en el informe distribuído esta misma semana por las fuerzas de seguridad.

Lo anterior se desprende de la ocupación que realizaran los activistas desde el pasado 18 de noviembre a un edificio en Sun Street, en el corazón financiero de Londres, donde la Policía ha intentado en varias oportunidades repeler a los manifestantes del lugar.

Por su parte, el movimiento Occupy London, atribuye a la Policía británica "vulgaridad" y "falta de perspectiva" de acuerdo a un comunicado difundido en su sitio en Internet.

"Una institución que confunde a los ciudadanos activos con criminales y que los equipara con Al Qaeda es una institución que ha perdido su camino", transmite el texto.

Agrega que "el activismo no es un delito, y el deseo de participar en el proceso democrático no debería preocupar a la policía en una sociedad libre".

El movimiento Ocupa Londres es una iniciativa inspirada en el movimiento de Nueva York, Estados Unidos: Ocupa Wall Street, que mantiene desde septiembre pasado fuertes críticas contra las políticas financieras de ese país.

Desde octubre pasado, Ocupa Londres instaló un campamento de más de 200 carpas en la catedral de San Pablo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario