martes, 27 de diciembre de 2011

PUTIN ACUSA A OPOSICION DE FOMENTAR CAOS

MOSCU, 27 (ANSA) - El premier ruso, Vladimir Putin, descartó hoy anular las elecciones legislativas sospechadas de fraude y criticó a la oposición por la falta de un programa político, aunque prometió "transparencia" en las presidenciales de marzo, donde aspira volver al ejecutivo.

    Putin habló tres días más tarde de las mega manifestaciones celebradas en Moscú, el sábado pasado, para reclamar la anulación de las elecciones legislativas del 4 de diciembre y sobre las cuales la oposición denuncia fraude.

    Los comicios para renovar la Duma (Parlamento) "han finalizado" y "todos los grupos parlamentarios han comenzado a trabajar y se eligió al presidente de la Cámara. Ya no se puede hablar de una revisión (del resultado)", dijo Putin.

    El premier mantuvo una reunión con militantes del Frente Popular Ruso, una fuerza que lo apoya para la presidencia.

    "El problema es que no tienen un programa único. Tienen muchos programas individuales, pero ninguna indicación de cómo lograr sus objetivos, ni siquiera claros, y no son personas capaces de hacer algo concreto", descalificó el premier a la oposición.

    Aunque descartó un nuevo comicio, el ex hombre fuerte de Rusia debió hacer algunas concesiones, en medio de un clima de protestas populares por los resultados que le dieron un triunfo a su partido, aunque perdió la mayoría parlamentaria.

    "Debemos hacer todo para que las elecciones presidenciales de marzo próximo sean transparentes y honestas", afirmó Putin, y dijo temer que alguien busque "socavar la legitimidad" de las mismas.

    JMG
27/12/2011 22:18


No hay comentarios:

Publicar un comentario