
TeleSUR 30-09-2011
El periodista canadiense Jean-Guy Allard denunció este viernes que el doctor utilizado como fuente por el diario estadounidense El Nuevo Herald para difundir rumores sin fundamentos sobre supuestos “problemas renales” del presidente venezolano, Hugo Chávez, tiene nexos con organizaciones terroristas.
En un artículo difundido en varios medios de comunicación, Allard precisó que el doctor Gustavo León “quien ejerce la profesión desde hace 30 años en Miami” e hizo afirmaciones sin sustento sobre la salud del mandatario venezolano forma parte de varios grupos contrarrevolucionarios, entre ellos el Partido Revolucionario Cubano Auténtico.
Este grupo es considerado una vertiente de la Junta Patriótica Cubana, organización conformada por partidarios del terrorista confeso Luis Posada Carriles.
Con este precedente, el periodista canadiense indicó que de manera notoria los supuestos diagnósticos emitidos sobre la salud del gobernante suramericano por este médico demuestran es “un odio fanático a Hugo Chávez y demás jefes de Estado progresistas de América Latina”.
“Entrevistado por El Nuevo Herald, León emitió la opinión bastante paradójica, hecha para sembrar la duda, que los problemas de insuficiencia renal falsamente atribuidos a Chávez, eran irreversibles, a diferencia de los provocados por alguna infección u obstrucción pasajera”, explicó el periodista.
Allard criticó que las declaraciones de este médico permitieron “al libelo de la mafia local de titular cínicamente: Insuficiencia renal mantiene a la salud de Chávez en vilo”, una afirmación cuyo fin era sólo generar angustia pese a que el Jefe de Estado iba progresando cada vez más en su estado de salud.
El líder venezolano, a quien se le detectó y trató una lesión cancerígena el pasado junio en Cuba, se ha aplicado cuatro ciclos de quimioterapia de manera satisfactoria; tras los cuales se ha reconocido completamente curado del cáncer.
Historia con argumentos
Con respecto a la historia de León y al grupo que representa, Allard afirmó que hace exactamente un año, cuando Washington difundía su “lista de países patrocinadores del terrorismo internacional con la cual difama a las naciones que se oponen a su hegemonía”, se realizó una asamblea pública de la llamada Junta Patriótica Cubana.
El periodista explicó que en esa reunión en Miami (sureste), de la cual hace parte el “partido” de Gustavo León, “la 'federación' de grupos mafiosos se designaba como presidente a Antonio Esquivel, connotado terrorista, jefe del Movimiento de Recuperación Revolucionaria (MRR) y de vicepresidente al traficante de armas Osvaldo Mitat, vinculado a Luis Posada Carriles”.
Mitat formó parte con el terrorista Santiago Álvarez Fernández-Magriña Álvarez de la tripulación del Santrina, barco camaronero que introdujo a Posada en territorio norteamericano en 2005.
Otro terrorista con largo historial de actividades criminales, Jesús Permuy, tomó el juramento a los nuevos directivos de la Junta Patriotica.
Permuy es un socio declarado de Luis Posada Carriles, reclamado por Venezuela como corresponsable con Orlando Bosch de la explosión en pleno vuelo de un avión de Cubana de Aviación ocurrido en 1976 que provocó 73 víctimas fatales.
El 17 de febrero de 2006, el mismo “presidente” Antonio Esquivel, junto a cabecillas tales como el estafador y asesino Tony Calatayud del Congreso Nacional Cubano (CNC), Rodolfo Frómeta de los Comandos F-4 y los “jefes militares” de Alpha 66, proclamaban la creación de un comité para “tumbar a bombazos” a la Revolución cubana.