domingo, 15 de enero de 2012

ECONOMIA SERA TEMA CENTRAL EN VISITA DE ROUSSEFF A CUBA

BRASILIA, 15 (ANSA) - El canciller brasileño Antonio Patriota inicia mañana una visita de dos días en Cuba para acordar la agenda de la visita que realizará este mes la presidenta Dilma Rousseff a ese país, en la que los acuerdos económicos pueden ser lo más destacado, informó la prensa local.

    La visita de Rousseff tendrá importancia política pero un marcado acento económico, ya que Brasilia y La Habana apuestan en proyectos de desarrollo "estratégicos" y de largo plazo, consignó el diario Correio Braziliense.

    Patriota se reunirá con su colega Bruno Rodriguez en La Habana, donde realizará una visita entre mañana y el martes 17 de enero.

    La construcción del puerto de Mariel, una carretera, explotación petrolera y apoyo en proyectos agrícolas se encuentran en el temario que Rousseff tratará con su par Raúl Castro a fin de mes cuando cuando es posible que mantenga una reunión con el ex gobernante Fidel Castro.

    Entre 2006 y 2010 el intercambio comercial brasileño-cubano experimentó un incremento del 30 %, pasando de 376 millones de dólares a 488 millones, y entre enero y noviembre de 2011 el comercio bilateral sumó 570 millones de dólares, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

    La gira caribeña de Rousseff, primer viaje internacional de 2012, se iniciará en Haití donde comenzó el retiro gradual de las tropas brasileñas que integran las fuerzas de paz de la ONU.

    Está previsto asimismo que esta semana el canciller Antonio Patriota mantenga un encuentro con su par británico William Hage, reportó Correio Braziliense.

DFB
15/01/2012 13:06 


No hay comentarios:

Publicar un comentario