sábado, 7 de enero de 2012

Pianista cubano Chucho Valdés ofrecerá concierto en el Carnegie Hall, de Nueva York

Editado por Julio Pérez
Nueva Yor,k, 7 ene (RHC) El pianista, compositor, director de orquesta y arreglista cubano Chucho Valdés anunció que ofrecerá un concierto en la sala Carnegie Hall, de Nueva York, lugar del que guarda un grato recuerdo que se remonta a 1978, cuando subió a ese escenario acompañado por Irakere..
De acuerdo con la agencia Notimex, el recital, programado para el próximo 21 de enero, lo ofrecerá con su más reciente agrupación, los Afrocuban Messengers, y en compañía de la cantante española de jazz y flamenco Buika.
Ganador de cinco premios Grammy y de tres Grammy latinos, Valdés interpretará en el Carnegie Hall música de su disco Chucho’s Steps (Los pasos de Chucho), en que rinde tributo al variado rango de jazzistas estadounidenses que Valdés considera sus principales influencias, entre ellos, John Coltrane, a quien parafrasea con el título del fonograma. El álbum contiene piezas de Cole Porter, Joe Zawinul, Art Tatum, John Coltrane y Branford Marsali.
Asimismo, interpretará música del discoEl último trago, donde colaboró con Buika, quien recientemente realizó su debut cinematográfico al interpretar dos canciones enLa piel que habito, último filme de Pedro Almodóvar.
El concierto es parte de la extensa gira que realiza Valdés, la cual incluye presentaciones en foros de Sudamérica, América del Norte y Europa, así como en Angola, Macao y Taipei.
Valdés ha sido llamado el "decano del latin jazz" por el diario The New York Times, mientras que Los Ángeles Times ha dicho que "se habla de él en términos reverenciales dentro de la comunidad internacional de músicos de jazz".

No hay comentarios:

Publicar un comentario