lunes, 23 de enero de 2012

POSICIONAMIENTO DE LA COORDINADORA SALVADOREÑA DE SOLIDARIDAD POR CUBA, CSSC

ANTE LA PERMANENTE CAMPAÑA  DIFAMATORIA CONTRA CUBA

AHORA: “DE DELINCUENTES COMUNES A  MARTIRES”

De todos es conocido, que las campañas permanentes contra Cuba, van desde los más burdos señalamientos, hasta los más sofisticados montajes mediáticos, de los cuales son ampliamente difundidos sin el más mínimo decoro de ética periodística, y como es el caso, ahora han encontrado eco en calificar de disidentes a delincuentes comunes para enarbolar la supuesta falta de “democracia” en Cuba.

Ahora pues pareciera que la injerencia norteamericana y los inescrupulosos grupos terroristas de Miami han encontrado eco nuevamente en el caso del reo condenado; Vilmar Villar, condenado (en un equivalente de nuestra legislación y tipificación salvadoreña) por VIOLENCIA INTRAFAMILIAR,  LESIONES GRAVES, RESISTENCIA Y AGRESIONES.

Ante ello, el movimiento salvadoreño de solidaridad por Cuba, acucioso en sus posiciones; esgrimió los hechos pertinentes: en que el reo común fue  sometido a un debido proceso judicial y al sistema penitenciario cubano, bajo una estricto control médico y humanitario, donde pese a las atenciones de primer nivel, el imputado, falleció debido a un colapso multiorgánico de las funciones vitales.

De igual forma, observamos, con franca indignación, pero sin extrañeza,  la instrumentalización de la muerte de un ser humano, por parte de las estructuras financiadas por la oficina de intereses de Estados Unidos.

Dimos seguimiento además de cómo algunos medios tradicionales, en El Salvador y a nivel internacional hicieron de una mentira, una trágica novela de absurdos. Vimos además el cinismo de gobiernos como Estados Unidos (el mayor estado terrorista del orbe planetario), España y Chile (este último represor de la juventud y del movimiento social chileno) al eco de una campaña de desinformación. 

Reiteramos, no nos sorprende, pero si nos pone alertas y atentos.

En nuestro país, los medios tradicionales de la derecha, militarista y reaccionaria, reafirmaron su triste papel propagandistas de la mentira y la desinformación, los mismos que utilizan en sus editoriales, a terroristas como Carlos Alberto Montaner Suris como referentes de “líneas de pensamiento”, no podíamos esperar más que un eslabón de mentiras y calumnias; en sus líneas editoriales y noticiosas.

Todo ello, lo observamos con el corazón ardiente y la cabeza fría; con nuestra practica de militancia activa, solidaria y combativa,  por la defensa de la Revolución Cubana, reiterando nuestro llamado de no involucrar a Cuba en la presente coyuntura electoral y a no prestarse a las campaña difamatoria y de mentiras contra el pueblo cubano, ante ello, pese a la coyuntura compleja nuestro movimiento esta fuerte y convencido a mantener nuestra línea de solidaridad activa.

CONDEMANOS PUES, LA CAMPAÑA DIFAMATORIA CONTRA CUBA.

NO PASARAN.

COORDINADORA SALVADOREÑA DE SOLIDARIDAD POR CUBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario