viernes, 17 de febrero de 2012

LULA TERMINO SU TRATAMIENTO CONTRA EL CANCER

SAO PAULO, 17 (ANSA) - El ex presidente brasileño Luiz Lula da Silva fue dado de alta hoy luego de terminar el tratamiento de radioterapia y quimioterapia contra un cáncer de laringe detectado el 29 de octubre del año pasado.

    Lula, de 66 años, pasó la última semana bajo tratamiento de rayos en el Hospital Sirio Libanés de Sao Paulo.

    "Deberá permanecer en casa y esperar de cuatro a seis semanas para exámenes definitivos sobre su tratamiento", dijo a ANSA el portavoz del líder del Partido de los Trabajadores (PT).

    El Hospital Sirio Libanés informó en un comunicado que Lula deberá hacer reposo y no participará de los desfiles de Carnaval, ya que una escuela de samba, Gavioes da Fiel, de Corinthians, lo homenajeará en el sambódromo de Sao Paulo en la madrugada del domingo narrando la historia de su vida como tema de la fiesta.

    La semana pasada una tomografía indicó la ausencia de células cancerígenas en la laringe.

    Lula estuvo ingresado en el Hospital Sirio Libanés desde el sábado pasado, a raíz de la fatiga que sintió por el tratamiento de radioterapia.

    En el mismo centro médico se atendieron y superaron el cáncer linfático el presidente paraguayo, Fernando Lugo, y la actual mandataria de Brasil, Dilma Rousseff. Antes del efecto de la quimioterapia, la esposa de Lula, Marisa Leticia Rocco, le afeitó el cabello y la barba, el símbolo de la historia sindical y política del fundador del PT y primer obrero presidente de la mayor economía latinoamericana.

PLG-DS/MRZ 
17/02/2012 21:26 


No hay comentarios:

Publicar un comentario