lunes, 27 de febrero de 2012

OBAMA LE LLEVA 10 PUNTOS A REPUBLICANOS


WASHINGTON, 27 (ANSA) - El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se impondría a Mitt Romney y a Rick Santorum, candidatos a la nominación presidencial republicana, por un margen de más de 10 puntos, si las elecciones se celebrasen hoy.

    Según un sondeo efectuado a nivel nacional por la Universidad George Washington y publicado por el portal Politico, el actual mandatario derrotaría a Romney por el 53 al 43 por ciento de los votos, mientras si fuese Santorum el rival republicano se impondría por 53 a 42.

    Obama también llevaría las de ganar, aunque con un margen menor, en caso de tener que medirse con un hipotético nuevo candidato republicano: en ese caso, la ventaja del presidente sería equivalante al 50 por ciento de los votos frente al 45 por ciento del hipotético adversario.

    El actual inquilino de la Casa Blanca está mejorando en los sondeos, ya que solo el pasado noviembre estaba virtualmente empatado con los principales candidatos a la nominación del partido Republicano.

    En cuanto a la situación en las filas republicanas, el sondeo reveló que el que está mejor situado en estos momentos es Santorum, con el 36% de los votos, frente al 34% de Romney. Pero el 2% de diferencia no es estadísticamente significativo.

Y8K-MI/ACZ 
27/02/2012 20:07 


No hay comentarios:

Publicar un comentario