jueves, 29 de marzo de 2012

Felipe Calderón visitará por primera vez Cuba


Calderón visitará Cuba por primera vez.  (Foto: Archivo Efe)

TeleSUR  -  29 de Marzo de 2012, 06:42 pm

El presidente mexicano visitará por primera vez la isla con el fin de estrechar relaciones con el gobierno de Raúl Castro. Además, realizará una gira por Haití y Colombia, este último para participar en la VI Cumbre de las Américas.

El presidente de México, Felipe Calderón, realizará una visita oficial a Cuba, donde se reunirá con el mandatario Raúl Castro, para tratar temas de interés común en materia comercial y migratoria.

En un comunicado oficial, Calderón informó al Senado mexicano que se ausentará del país desde el 11 al 15 de abril, periodo en el que cumplirá una gira por Cuba, Haití y Colombia.

El próximo miércoles 11 de abril el presidente mexicano partirá hacia la isla cubana para “profundizar el diálogo sobre los intercambios comerciales y de inversión entre los dos países”. 

En la misiva explicó que también buscará “dar continuidad al diálogo” sobre asuntos políticos, migratorios, exploración de recursos petrolíferos compartidos, comercio e inversión, derechos humanos e integración regional latinoamericana y caribeña”.

Ésta será la primera visita oficial de Calderón a la isla, con cuyo gobierno su antecesor Vicente Fox tuvo varios impases diplomáticos.

Además de Cuba, el mandatario hará una breve visita de trabajo a Puerto Príncipe, capital de Haití, para atender una invitación del presidente haitiano Michel Martelly. 

Asimismo, participará en la Sexta Cumbre de las Américas, que se llevará a cabo en la ciudad de Cartagena de Indias de Colombia, evento que se celebrará los días 14 y 15 del próximo mes.

En cuanto a la Cumbre, el mandatario mexicano destacó la suscripción de una declaración que incluirá el tema de seguridad ciudadana y delincuencia organizada transnacional, así como reducción de pobreza y desigualdad, gestión del riesgo de desastres y acceso y uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario