martes, 3 de abril de 2012

CAMILA VALLEJO ESTA EN LA HABANA PARA "DIALOGOS"

LA HABANA, 3 (ANSA) - La chilena Camila Vallejo, que alcanzó notoriedad en su país encabezando manifestaciones en demanda de reformas en el área de educación, se encuentra en Cuba para "intercambios y diálogos" con estudiantes.

    En un artículo que publicó hoy en la página digital Cubadebate, que se edita en La Habana, Vallejo rechazó "ácidas críticas por haber aceptado esta invitación", surgidas en Chile.

    Tras elogiar a la sociedad cubana al señalar que se disfruta de "un acceso a la cultura, la educación, la salud y el deporte envidiable", Vallejo, nacida en 1988, rechazó las acusaciones de represión que se hacen en Chile contra las autoridades de La Habana.

    Negó, no obstante, que desee para su país el sistema cubano.

    "Ni Cuba es una sociedad perfecta, ni Chile tiene por qué seguir su camino. Los chilenos debemos desarrollar un camino propio para superar la desigualdad, la falta de derecho, la carencia de espacios democráticos y participativos", escribió.

    Vallejo, de militancia comunista, está en Cuba por invitación de la Unión de Jóvenes Comunistas, y es vicepresidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile.

BY2-FM/ACZ 
03/04/2012 14:56 


No hay comentarios:

Publicar un comentario