domingo, 29 de abril de 2012

RESERVAS DE GAS PERMITIRAN "AUTOSUFICIENCIA" A BRASIL

BRASILIA, 29 (ANSA) - Brasil cuenta con gigantescas reservas de gas, alojadas en yacimientos terrestres, por lo que el gobierno estima que dentro de 5 años se alcanzará la "autosuficiencia" de ese hidrocarburo, afirmó el ministro de Minas y Energía, Edison Lobao.

    "El país va a vivir una era de oro, en materia de gas, los estudios y perforaciones que están haciéndose indican gran potencial de algunas cuencas terrestres, al punto de tornarnos autosuficientes y exportadores" señaló Lobao.

    "Dentro de 5 años podremos ser autosuficientes, cuando la producción alcanzará 170 millones de metros cúbicos por día" gracias a la utilización de tecnología avanzada, explicó el funcionario al diario O Globo.

    El matutino señala que los recursos gasíferos existentes son tan grandes como las reservas petroleras descubiertas en 2007 en el litoral atlántico.

    Con base en datos de la Agencia Nacional de Petróleo y Gas, el diario señala que Brasil, que actualmente extrae 65 millones de metros cúbicos diarios e importa de Bolivia, saltará a unos 300 millones entre 2025 y 2027.

    De todos modos el ministro Lobao señaló que "no vamos a dejar de importar gas de Bolivia, tenemos un gasoducto que costó muy caro.además Bolivia es un país amigo, tenemos que ayudarlo".

DCP-DS/DFG 
29/04/2012 17:51 


No hay comentarios:

Publicar un comentario