martes, 22 de mayo de 2012

PRI ARRIBA SOLO 8 PUNTOS DE PRD

CIUDAD DE MEXICO, 22 (ANSA) - El candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, aventaja por sólo 8 puntos porcentuales a su rival de la izquierda, Andrés López Obrador, mientras la abanderada del oficialismo, Josefina Vázquez Mota, comenzó a perder terreno de cara a las presidenciales del 1 de julio en México, demostró una encuesta divulgada hoy.

    De acuerdo con la compulsa realizada por la empresa privada Demotecnia, si la elección presidencial fuera hoy, acudiría a votar el 63% de los casi 80 millones de electores y se alzaría con el triunfo Peña Nieto con el 39% de los votos, mientras López Obrador obtendría 31%, Vázquez Mota el 26% y Alejandro Quadri, del minoritario Partido Nueva Alianza alcanzaría el 4%.

    Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que gobernó México 71 años ininterrumpidos hasta el 2000, cuando fue vencido en las urnas por el Partido Acción Nacional (PAN), llegó a tener una ventaja de 2 a 1 sobre sus competidores.

    López Obrador, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que compite por segunda ocasión consecutiva luego de perder por medio punto porcentual en 2006 ante Felipe Calderón, del PAN, está claramente posicionado en el segundo lugar a ocho puntos porcentuales de Peña, dejando a la oficialista Vázquez Mota en el tercer lugar, a cinco puntos de distancia del candidato de la izquierda.

    De acuerdo con el escenario más probable en este momento, Peña Nieto podría obtener 19 millones de votos, tres millones más que en la encuesta de abril. López Obrador habría alcanzado su votación de 2006 y hoy estaría cuatro millones de votos por debajo del candidato priísta y Vázquez Mota tendría hoy un millón de votos más que en abril, es decir que estaría sobre los 13 millones y medio de votos.

XHE-MI/JMG
22/05/2012 19:30 


No hay comentarios:

Publicar un comentario