martes, 22 de mayo de 2012

Publicista de Rousseff hace campaña de Chávez

BRASILIA, 22 (ANSA) - Joao Santana, responsable de la campaña electoral de la presidenta Dilma Rousseff, "exportó" el estilo publicitario empleado en los comicios de 2010, a la disputa por la reelección del mandatario venezolano Hugo Chávez en los comicios de octubre próximo.

    Santana mantuvo una reunión en Brasil, con dirigentes del Partido de los Trabajadores (PT), con quienes analizó la estrategia publicitaria de Chávez, y los puntos de similitud con las campañas brasileñas en las elecciones que llevaron a la presidencia a Rousseff en 2010 y a Lula da Silva en 2006.

    Al igual que ocurrió en la publicidad del PT, Santana ha utilizado la técnica que él llama "cine verdad" basado en testimonios de simpatizantes chavistas narrando los beneficios recibidos de sus políticas sociales.

    El publicitario de Dilma explicó a los dirigentes petistas que también produjo un spot en el que promociona el programa de viviendas populares venezolano que tomó como modelo el plan "Mi Casa, Mi Vida" lanzado por Lula y continuado por Rousseff.

    "Política es teatro, no ficción" señaló Santana quien reconoció la componente emocional de sus piezas publicitarias para exaltar la figura de Chávez quien está enfermo de cáncer y que adoptó como eslogan, la frase "corazón venezolano".

    El secretario de comunicaciones del PT, André Vargas, dijo que los avisos de la campaña chavistas tienen un impacto emocional alto y al verlas cualquiera puede "llorar".

    Los especialistas en propaganda del PT colaboraron en las varias campañas electorales latinoamericanas, entre ellas las que llevaron a la victoria al mandatario peruano Ollanta Humala y, el salvadoreño Mauricio Funes.

DCP-DS/JMG
22/05/2012 17:45


No hay comentarios:

Publicar un comentario