viernes, 25 de mayo de 2012

Envenenaron a exponentes del régimen sirio

TEL AVIV, 25 (ANSA) - Importantes dirigentes sirios, entre ellos los ministros de Defensa e Interior, fueron envenenados y salvados gracias a una intervención urgente, confirmó una fuente israelí al diario Haaretz.

    Según un funcionario del gobierno de Israel citado por el periódico, cuyo nombre se mantuvo en reserva, los exponentes del régimen sirio envenenados fueron el general Assef Shawkat; el ministro del Interior, Mohammad Shaar; el ministro de Defensa, Daud Rajiha; el asistente del vicepresidente, Hassan Turkemani; el jefe de la seguridad nacional, Hisham Bikhtyar, y el dirigente del partido Baaz Mohammad Said Bketyan.

    El funcionario dijo a Haaretz que Israel dispone de "informaciones atendibles" relativas a este episodio y consideró que el intento de envenenamiento fue perpetrado por "al-Sahaba, una unidad del Ejército sirio Libre".

    Según el funcionario, el hecho demuestra que la "revuelta en Siria no está más limitada a ciudades remotas, sino que apunta a la cumbre del régimen...ingresando a sus viviendas".

    La versión sobre el envenenamiento de exponentes del régimen de Damasco había sido dada en los últimos días por distintos medios árabes.

XBU-MI/JMG
25/05/2012 12:39 


No hay comentarios:

Publicar un comentario