viernes, 18 de mayo de 2012

VENEZUELA: Controlada situación irregular en La Planta

Garantizados los derechos a los internos

YVKE MUNDIAL - 17/05/2012 -  La ministra del Poder Popular para Servicios Penitenciarios, Iris Varela, afirmó este jueves en horas de la noche, que la situación irregular presentada en el Centro Penitenciario de La Planta, ha sido controlada por las autoridades del Estado venezolano, entre la Guardia Nacional Bolivariana, funcionarios del Ministerio Público (MP), Protección Civil y del despacho que representa.

Asimismo informó que se reiniciaron los traslados de parte de los internos del Centro Penitenciario de La Planta, hacia los recintos Rodeo I y Yare I. El primer grupo de cien personas, se entregó de manera voluntaria, luego de los diálogos y reuniones con las autoridades del Gobierno Nacional.

Aseguró que el Estado Venezolano garantiza el respeto a los derechos humanos de los privados de libertad, la seguridad, así como la atención médica a aquellos que se encuentren heridos, producto del enfrentamiento producido en horas de la mañana y tarde, entre los mismos internos.

Detalló que por cada unidad de traslado se garantiza un Fiscal del MP y agradeció la colaboración de la ministra del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader, quien activó personal médico para la atención de los internos y unidades de ambulancias.

Varela explicó que continúan los diálogos con la población penitenciaria de La Planta, encabezados por la Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, para llegar a acuerdos pacíficos y abandonar el lugar. “Esperamos que esto no se prolongue más de 24 horas… Necesitamos desalojar este recinto penitenciario”, dijo al tiempo que añadió que se recuperará el espacio por la seguridad de los vecinos de El Paraíso, Santa Rosalía y los alrededores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario