martes, 29 de mayo de 2012

VUELVEN LOS "YANQUIS" A TORNEO DE PESCA CUBANO

LA HABANA, 29 (ANSA) - Media docena de yates estadounidenses compiten desde hoy en el 62 Torneo Internacional Ernest Hemingway de pesca de la aguja, Y según un directivo norteamericano esto indica que "los tiempos cambian".

    El torneo fue fundado por el propio Hemingway en 1950 con el fin de poner a competir entre sí a pescadores de ambos países, pero, tras aplicar Washington un embargo a Cuba a inicios de la década del 60, la asistencia de los norteamericanos se hizo esporádica y a veces nula.

    Esta vez, y tras insistir federaciones de ese deporte en ambas orillas del Estrecho de la Florida de 90 millas de ancho que separa a los dos países, el torneo dio un paso hacia la normalización en cuanto a los competidores originales. Robert Kramer, presidente de la IGFA (Asociación Internacional de Pesca Deportiva) de Estados Unidos, elogió en La Habana la competencia por tener en cuenta la protección de las especies del mar. La regla principal del encuentro es devolver el pez capturado al agua tras tomarle el peso y el tamaño. Dijo además que para él "es un honor" estar en Cuba para asistir al torneo Hemingway.

    Participan en la competencia 17 equipos de Francia, España, Italia, Rusia, Ucrania, Letonia, México, Venezuela y Estados Unidos.

BY2-DS/ACZ 
29/05/2012 14:29 


No hay comentarios:

Publicar un comentario