viernes, 22 de junio de 2012

Derriban en Siria avión turco por violar el espacio

Publicado en Cubadebate  el 22 Junio 2012

Caza F-4 de la Fuerza Aérea turca.

Un avión turco se precipitó hoy frente a las costas sirias y fue abatido por las fuerzas de defensas aéreas de ese país por haber “violado el espacio aéreo”, informó el canal satelital panárabe Al Mayadin.

La cadena satelital con sede en Beirut citó “fuentes oficiales sirias” según las cuales “el sistema defensivo aéreo abatió la aeronave turco frente a Ras Bassit (Cabo Bassit, al norte de Latakia) porque había violado el espacio aéreo nacional”.

Por su parte, el estado mayor del ejército turco anunció haber perdido contacto en la torre de control de Ankara con el avión, un caza F-4, cuando sobrevolaba el oriente del Mediterráneo, cerca de Siria.

“Las operaciones de búsqueda y salvataje comenzaron inmediatamente”, expresa un comunicado castrense.

“Los contactos radar y radio con uno de nuestros aviones decolado a las 10.30 (7.30 GMT) desde Malatya (este de Turquía) se interrumpieron a las 11.58 (8.58 GMT) en las aguas al sudoeste de Hatay (sur)” limítrofe con Siria, precisó el texto.

Consultado por la agencia Anadolu, el gobernador de Malatya, Ulvi Saran, dijo que el avión en cuestión es un caza F-4 con dos pilotos a bordo.

(Con información de ANSA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario