domingo, 24 de junio de 2012

Lugo llama a sus seguidores a protestar de forma 'pacífica'

El ex presidente de Paraguay, Fernando Lugo, da una rueda de prensa en la Tv pública. | Afp

·         Dice que acepta 'el veredicto injusto del Parlamento' por la no violencia


El Mundo.es - Afp | Asunción

Actualizado domingo 24/06/2012 08:51 horas

El ex presidente paraguayo, Fernando Lugo, ha asegurado que el juicio político al que fue sometido ha sido un golpe de Estado parlamentario. Lugo acusó a los congresistas de haber "destituido la democracia" de Paraguay y llamó a una "protesta pacífica".
"Aquí no han destituido a Lugo, han destituido la democracia. No han respetado la voluntad popular", declaró el ex mandatario. El ex obispo pronunció estas palabras ante un grupo de 500 simpatizantes que se manifestaban en la calle para protestar por su salida del Gobierno. Lugo animó a sus seguidores a que se manifiesten "pacíficamente" ante los que calificó una "sentencia injusta del Parlamento", aunque aseguró que acepta "el veredicto injusto" por "la paz y por la no violencia".
El destituido presidente se presentó por sorpresa en una concentración callejera ante la televisión pública y tras un breve discurso entró en las instalaciones de la cadena para una rueda de prensa. Reconoció que "va a ser muy difícil" que vuelva al poder, "aunque en política todo es posible porque depende de la voluntad".
Para finalizar llamó nuevamente a la pacificación y expresó su deseo "de que la democracia en Paraguay se fortalezca".
El actual presidente Federico Franco declaró horas antes en una entrevista que pensaba reunirse con Lugo, para ver qué papel podría tener el ex mandatario para recomponer de la maltrecha imagen internacional de Paraguay en estos momentos.
El nuevo Gobierno liderado por Franco no ha sido reconocido por ningún país de América Latina. El rechazo quedó patente en el que caso de Argentina, que decidió retirar a su embajador en Asunción o con la llamada a consultas de sus embajadores por parte de Brasil y Uruguay. Otros líderes de la región publicaron comunicados para expresar su rechazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario