domingo, 17 de junio de 2012

Ministro de Economía británico "es un incompetente", sondeo

LONDRES, 17 (ANSA) - La mayoría de los británicos considera que el ministro de Economía, el conservador George Osborne, "es un incompetente" y está "totalmente fuera de contacto con la realidad", según un sondeo dado a conocer hoy en Gran Bretaña.

    La encuesta, elaborada por la consultora ComRes para el dominical Independent on Sunday, concluyó que la mayoría de los habitantes en el Reino Unido considera que Osborne es "demasiado aristocrático e inútil con sus políticas económicas". 

    El sondeo indicó además que el opositor Partido Laborista le lleva a los conservadores una ventaja de 10 puntos y se encamina a obtener una mayoría de 110 bancas en el Parlamento en las próximas elecciones generales, previstas para 2014.

    Sólo uno en cuatro británicos considera que Osborne está llevando al país en la dirección adecuada.

    El 55% de los 2.014 consultados dijo que el jefe del Tesoro "es demasiado aristocrático para entender las presiones financieras de la gente común".

    Seis en diez británicos consideró también que Osborne, un millonario que estudio en el exclusivo colegio de Eton, "perdió contacto con la realidad", y "es un arrogante". 

    El Ministro de Economía es fuertemente criticado por sus impopulares medidas para reducir el gasto, achicar el déficit fiscal y despedir a miles de empleados del sector público.

    Este fin de semana, el periódico Daily Mail le pidió al primer ministro británico, David Cameron, que considere despedir a su "Chancellor" del Tesoro. Dicho matutino afirmó que la negativa de Osborne a cambiar el curso de la economía y aceptar alguna responsabilidad por el estancamiento económico de Gran Bretaña "inevitablemente genera dudas acerca de su idoneidad para el puesto".

LBO-DS/JMG
17/06/2012 13:41 


No hay comentarios:

Publicar un comentario