viernes, 6 de julio de 2012

Chávez ordenó retirar fuerzas militares venezolanas de Paraguay

Ante acusaciones de golpe de Estado
Correo del Orinoco - Texto/Yenderth Alcalá  -  5 julio 2012 
El jefe de Estado denunció que senadores paraguayos de oposición pidieron a Venezuela recursos para ellos autorizar su ingreso al Mercosur: “son unas mafias, unos matraqueros”
El presidente de la República, Hugo Chávez, ordenó retirar las fuerzas militares que resguardaban la sede diplomática de Venezuela en Paraguay, luego que senadores opositores de ese país acusaran al Gobierno Bolivariano de fraguar un presunto golpe de Estado contra Federico Franco.
El jefe de Estado autorizó al ministro del Poder Popular para la Defensa, general en jefe Henry Rangel Silva, a trasladar a estos funcionarios militares a Buenos Aires, capital de la República de Argentina.
“Esto lo hice porque hay amenazas de muerte, se está acusando a la embajada venezolana de estar preparando un golpe de Estado (en Paraguay)”, refirió el Presidente durante su participación en la sesión solemne realizada en la Asamblea Nacional para conmemorar el ducentésimo primer aniversario de la Firma del Acta de la Independencia del país.
Recordó que el pasado miércoles intentaron desprestigiar al Gobierno venezolano, especialmente al canciller Nicolás Maduro, con un video que fue difundido por CNN y otros medios privados, en donde se argumentaba una supuesta reunión de Maduro con las fuerzas militares.
En ese sentido, Chávez agradeció a la canciller colombiana, María Ángela Holguín, quien aseguró que su par venezolano en todo momento realizó reuniones abiertas con todos los diplomáticos que se encontraban en Paraguay.
“Si algún día nosotros pudiéramos contar todos los detalles de cómo vino montándose el golpe contra Lugo, eso fue un verdadero enclave dictatorial”, enfatizó.
Dijo que cuando los pueblos despiertan, los gobiernos dictatoriales comienzan a buscar golpistas donde no los hay.
El líder de la Revolución venezolana rememoró que cuando se solicitó el ingreso de Venezuela al Mercado Común del Sur (Mercosur) un grupo de senadores paraguayos pidieron una cierta cantidad de dinero para aprobar dicha solicitud.
“Yo le dije a Nicolás, mándalos para el cipote. Son unas mafias, son unos matraqueros, de verdad, estaban pidiendo dinero y hay testigos brasileros y argentinos de esto”, afirmó, al tiempo que celebró que ahora el Mercosur decidió la incorporación plena de Venezuela a esta instancia internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario