martes, 17 de julio de 2012

En más de 100 capitales del mundo realizarán jornada “Chávez tu triunfo será nuestra victoria”

Correo del Orinoco - Texto/Yenderth Alcalá  -  16 julio 2012
El presidente del Parlatino-Venezuela, Rodrigo Cabezas, precisó que será un día donde los pueblos del mundo se unirán por Venezuela en apoyo a la Revolución y al presidente Hugo Chávez
Dip. Rodrigo Cabezas  Foto/Captura VTV
El presidente del Parlamento Latinoamericano, Capítulo Venezuela, diputado Rodrigo Cabezas, informó que para el próximo martes 24 de julio, en el contexto de los 229 años del natalicio del libertador Simón Bolívar, se realizará la jornada mundial “Chávez tu triunfo será nuestra victoria”, en más de 100 capitales de países en el mundo.
Entrevistado en el programa Contragolpe, que transmite Venezolana de Televisión, el parlamentario detalló que será un día donde los pueblos del mundo se unirán en apoyo a Venezuela, a la Revolución Bolivariana y a la reelección del presidente Hugo Chávez.
Destacó que también esta jornada se realizará con la intención de alertar al mundo sobre los ataques de la derecha venezolana al Gobierno Bolivariano y con el propósito de advertir que todo debe terminar en democracia el día de las elecciones presidenciales, el próximo 7 de octubre.
“Habrán miles y miles de personas que estarán pendiente de que así sea, de que se respete al Consejo Nacional Electoral y que se respeten los resultados electorales”, acotó.
Asimismo, añadió que esto es una muestra de que todos los pueblos del mundo ven a Venezuela como una referencia mundial en la construcción de un nuevo sistema.
“La Revolución Bolivariana es una referencia mundial de cómo es que un pueblo con un líder histórico ha sido capaz de derrotar al neoliberalismo y de propiciar un crecimiento económico con inclusión social y derrota progresiva de la pobreza”, dijo.
VENEZUELA: ESPACIO DE ENCUENTRO PARA LA IZQUIERDA MUNDIAL
Sobre las conclusiones del XVIII Encuentro del Foro de Sao Paulo, realizado en Caracas del 4 al 6 de julio, Cabezas resaltó que  la capital de Venezuela se convirtió en un espacio de encuentro para la izquierda mundial.
“El encuentro fue un espacio para la discusión, la reflexión, el diálogo, no para la imposición y por supuesto con un objetivo político (de mostrar) todo este movimiento progresista, revolucionario y nacionalista”, manifestó.
Celebró que el Foro de Sao Paulo evidenció una izquierda plural, donde hubo un debate abierto sobre las experiencias que tienen los pueblos en su intento por derrocar el neoliberalismo. “Una de las principales características de este tiempo que corre para la izquierda, es aceptar la posibilidad de estar unidos en la diversidad”, argumentó.
Finalmente, recordó que en este evento se plantearon dos situaciones necesarias para el desarrollo de los pueblos, “primero el combate frontal contra el neoliberalismo, que ahora intenta resucitar en Europa, y el otro tema el de levantar la bandera de la paz (…) Confrontarnos con las posibilidades de salidas guerreristas, que el capitalismo siempre tiene históricamente a sus crisis, y levantar la bandera de la paz en relación a Irán y Siria para que hayan siempre soluciones pacíficas y negociadas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario