martes, 21 de agosto de 2012

Crece posibilidad de nueva recesión en EEUU, S&P


NUEVA YORK, 21 (ANSA) - La posibilidad de una nueva recesión en Estados Unidos aumentó, a la vez que crece la incertidumbre ante el posible contagio de la crisis de la deuda europea, según advirtió hoy la agencia de ráting Standard & Poor's, a pesar que el presidente estadounidense Barack Obama descartó totalmente ese peligro la semana pasada.

    La agencia subrayó que no considera que "la economía estadounidense y la europea mejoren sustancialmente el próximo año" con la UE bajo riesgo, al igual que Estados Unidos, de tener que hacer las cuentas con una nueva contracción del PIB (Producto Interno Bruto).

    "Con la economía global que se debilita entre considerables riesgos a la baja, prevemos condiciones de crédito difíciles", se lee en una nota.

    Según la entidad, "los riesgos de una verdadera "doble recesión" (cuando después de una breve alza el PIB vuelve a territorio negativo) en la zona euro permanecen altos".

    De acuerdo a la agencia de rating, la incertidumbre respecto a la economía en Estados Unidos aumenta aún más debido al posible contagio de la crisis de la deuda europea, la economía china y el denominado "fiscal cliff" (el acantilado fiscal), es decir, la posibilidad de que a comienzos del año próximo aumenten las tasas.

    El informe de Standard & Poor's se dio a conocer apenas unos días después que el presidente Obama, en plena campaña por la reelección presidencial, aseguró que no había peligro de recesión en Estados Unidos.

    "No creo que estemos en peligro de sufrir otra recesión, pero estamos en peligro de no tener una recuperación que no sea lo bastante rápida para enfrentar una verdadera crisis de desempleo para mucha gente", dijo Obama en una entrevista con CBS que fue transmitida el domingo pasado.

    De acuerdo a un sondeo de Gallup, la aprobación del manejo de la economía del país por parte del gobierno de Obama cayó a un mínimo del 26%.

    Según la encuesta, el 71% de los consultados desaprueba el manejo de la economía, es decir, un 11% más que en el sondeo realizado en mayo pasado. La aprobación del gobierno de Obama en general fue del 41%.

    Las elecciones presidenciales, en las que Obama busca su reelección, frente al candidato opositor, el republicano Mitt Romney, serán el 6 de noviembre.

(ANSA). YFA-MI/MRZ 
21/08/2012 20:40 


No hay comentarios:

Publicar un comentario