sábado, 8 de septiembre de 2012

Evacúan cerca de 3 mil personas en Nicaragua por actividad de volcán San Cristóbal


Guillermo González, secretario ejecutivo del SINAPRED, ya se están realizando evacuaciones de las poblaciones más cercanas al coloso (Foto: El19)
teleSUR-El19/PR  -   Sábado 8 de Septiembre de 2012, 12:14 pm
El presidente de la nación, Daniel Ortega, ordenó la movilización del Sistema de Prevención, Mitigación y Atención de desastres (Sinapred) y unidades de defensa civil para salvaguardar la vida de las familias que habitan en las cercanías.
La autoridades nicaragüenses iniciaron este sábado las labores de evacuación en una tres comunidades aledañas al volcán San Cristóbal, ubicado en el occidente del país, y que registró en la mañana tres explosiones una gran columna de humo y gases que supera los 100 metros.
De acuerdo con lo informado por la corresponsal de teleSUR en ese país, Adriana Sívori, “al menos tres mil personas serán evacuadas de los alrededores” por los gases y cenizas que emana el coloso.
A través de su cuenta en Twitter añadió que unidades de defensa civil en la zona se encuentran en las labores para evitar afectaciones.
El presidente de la nación, Daniel Ortega, ordenó la movilización del Sistema de Prevención, Mitigación y Atención de desastres (Sinapred) para salvaguardar la vida de las familias que habitan en las cercanías, de acuerdo con lo informado por el portal oficial El19.
El director del ente informó que "las explosiones de arena no son de gran magnitud en estos momentos", sin embargo, mantiene la alerta ante cualquier otra explosión.
El volcán San Cristóbal es el más alto de Nicaragua con 1.745 metros, en cuyas faldas están asentadas varias comunidades.
Está localizado a 135 kilómetros al noroeste de Managua, y es uno de los más activos del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario