sábado, 8 de septiembre de 2012

La política con mayor aceptación

UN SONDEO QUE UBICA A CFK AL TOPE DE LAS PREFERENCIAS
Página 12
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner alcanza una imagen positiva a nivel nacional de 62,1 por ciento, mientras que el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, registra un 30,1, según un trabajo publicado por la consultora Equis. La misma encuesta, a su vez, refleja que el 69,2 por ciento de los entrevistados considera que la oposición no posee un proyecto alternativo capaz de gobernar el país. En el mismo sentido, el sondeo arroja que, si las elecciones fueran hoy, la Presidenta obtendría un 55,8 por ciento de los votos, seguida por el socialista Hermes Binner, con un 13,4 y Macri con un 9,2.
Se trata de una investigación realizada en base a personas de diferentes estratos sociales de las grandes ciudades del país, en la que los resultados arrojan que la dirigente política con mayor aceptación en la sociedad continúa siendo la Presidenta. Macri, en cambio, cosecha un saldo negativo, ya que cuenta con aval del 30,1 por ciento pero con una imagen negativa del 37,1 por ciento, según el estudio efectuado por la encuestadora que encabeza el sociólogo Artemio López.
En ese sentido, la Presidenta es también quien lidera la lista de los dirigentes políticos con un diferencial (diferencia entre imagen positiva y negativa) positivo de 44,7, mientras que Macri tiene un valor negativo de siete. El mejor referente de la oposición es Binner, segundo en las últimas elecciones presidenciales, con un diferencial positivo de 18,2 (39,8 imagen positiva y 21,6 imagen negativa). En tanto, el diputado nacional y último candidato a presidente por la UCR, Ricardo Alfonsín, tuvo una imagen positiva de 19,4 por ciento y 44 de imagen negativa, lo que determinó un diferencial negativo de 24,6 puntos. La muestra fue realizada entre el 27 de agosto y el 2 de septiembre de este año sobre 1200 mujeres y varones mayores de 18 años.
En otros puntos, un 69,2 por ciento de los entrevistados sostiene que no ve en la oposición un proyecto alternativo capaz de gobernar al país. Respecto de iniciativas puntuales, un 46 por ciento está a favor del voto de los jóvenes de 16 años, mientras que un 28 está en contra y un 25 no sabe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario