martes, 9 de octubre de 2012

Derrotamos a la coalición internacional, Chávez


CARACAS, 9 (ANSA)- El presidente Hugo Chávez aseguró que no sólo derrotó a Henrique Capriles sino a una coalición internacional de "mucho poder", y llamó a la oposición a un debate "abierto y franco", tras ser reelecto en los comicios del pasado domingo.

    "Detrás de la candidatura de la derecha estaba un proyecto colonial", dijo Chávez desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

    El mandatario denunció que "elites mundiales" usaron la tecnología para hacer "proselitismo" a favor de una opción, y se preguntó "¿cuánto dinero gastó la oposición en eso?".

    Chávez ofreció su primera rueda de prensa tras haber conseguido la reelección con el 55,14%, de los votos frente a 44,22% que obtuvo Capriles.

    Destacó que las elecciones fueron "impecables" y que la victoria fue "una batalla perfecta".

    El mandatario, quien conversó el lunes en forma "amena" con Capriles, sostuvo que "más allá de eso", es necesario que la oposición "hable claro" y cambie la "visión catastrófica" que tiene del país. "Que abran un debate abierto y franco y que la dirigencia opositora cambie la visión catastrófica del país, ellos niegan casi todo lo que el gobierno hace, lo que el pueblo logra", afirmó.

    Insistió en que algunos sectores de la oposición entienden el diálogo de "vieja manera, el pacto de élites y la imposición", y negó que el país esté polarizado. "Siempre viene esto del diálogo, de que Venezuela está dividida. Todos los países están divididos, yo creo que si nosotros ganáramos con 90% de los votos lo dirían también", comentó.

    Sostuvo que hay que gente que cree que "soy un tirano". "Qué cosa, no por mí sino por ellos", exclamó irónicamente.

    Prometió que en su nuevo gobierno va a "mejorar, rectificar y renovar" la gestión y aseguró que no va "eliminar la propiedad privada". "Tengo 14 años aquí no uno", agregó.

    El mandatario pidió no tener miedo al socialismo que intensificará en su nuevo gobierno, que abarcará el período 2013-2019.

    "Asústense por el capitalismo. ¡Qué cosa tan fea, comadre! Vea lo que pasa en Europa", señaló.

    RBY-AGR/JMG 
09/10/2012 23:50 


No hay comentarios:

Publicar un comentario