miércoles, 24 de octubre de 2012

Rusia denuncia que las armas que usan los rebeldes sirios son estadounidenses

El Mundo.es -  Afp | Moscú

Actualizado miércoles 24/10/2012 11:38 horas

El jefe del Estado mayor ruso dice que se trata de un asunto muy grave


El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas rusas, el general Nikolai Makarov, ha denunciado que los rebeldes sirios utilizan lanzacohetes Stinger de fabricación estadounidense para luchar contra las fuerzas del gobierno del presidente Bashar Asad.
"Tenemos información de que los rebeldes que luchan contra las fuerzas gubernamentales han puesto en marcha en Siria misiles portátiles de defensa aérea de estados diferentes, especialmente los de fabricación estadounidense Stinger", ha declarado el general Makarov a la agencia de noticias Interfax. "Todavía tenemos que determinar quién ha entregado", agregó.
Makarov ha dicho que es posible que armas y municiones, en concreto los misiles aire-tierra, así como teléfonos, se entregan a los rebeldes sirios en el extranjero por diversos medios de transporte, incluido el aéreo. "Aviones civiles se están usando para ello. Esto es un asunto serio", ha denunciado el general ruso.
Las autoridades turcas interceptaron el pasado mes un avión ruso que hacía la ruta Moscú-Damasco, con equipamiento y munición destinado al Ministerio sirio de Defensa. Preguntado por ello, el general ha dicho que el avión llevaba "equipos de radar, completamente legales".
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario