lunes, 19 de noviembre de 2012

Michael Moore invita a Obama a rehuir compromisos


   WASHINGTON, 19 (ANSA) - El cineasta Michael Moore, icono de la izquierda "liberal" estadounidense, invitó al presidente Barack Obama a "no escuchar a quien le aconseja buscar grandes compromisos con la derecha o ir hacia el centro moderado".

    "El pueblo ha hablado, y quiere un cambio real: ahora, agregó el realizador en una larga carta abierta a Obama.

    Se trata de una suerte de manifiesto, un "decálogo" sobre los pedidos que una parte relevante del electorado "obamiano" dirige directamente al presidente. "Ha sido otra victoria realmente histórica: ahora te pido que me dediques unos minutos".

    "Te pido que este segundo mandato no se parezca al primero. Pedimos que sigas adelante con una política de cambio profundo que mejore la vida real del 99% de los estadounidenses", escribió. "Hemos votado con esta esperanza, y quien puede hacerlo si no un buen hombre como tu?".

    El realizador de "Farenheit 9/11" y "Sicko" entre otros trabajos dijo haber apreciado el tono muy decidido usado por Obama en su primera conferencia de prensa, cuando desafió abiertamente a la derecha republicana al defender a Susan Rice, embajadora ante la ONU y favorita a reemplazar a Hillary Clinton como nueva jefa de la diplomacia estadounidense. "Parecías Robert De Niro en 'Taxi Driver' cuando dice: Me estás hablando a mí?".

    "Eras fabuloso, tuve que verlo doce veces, cielos qué mirada. Por un momento pensé que un rayo laser podía partir de tus ojos. Vuelve a hacerlo, por favor", dijo.

    Después Moore pasó revista a todos los puntos que a su juicio deberían marcar la política de la Casa Blanca en los próximos cuatro años, con consejos muy directos: "Sigue adelante duro con los ricos, en la negociación sobre el fiscal cliff, declara intocables las pensiones y la sanidad pública".

Y8K-MI/ACZ 
19/11/2012 20:47 


No hay comentarios:

Publicar un comentario