jueves, 13 de diciembre de 2012

Consulta por independencia de Cataluña en 2014

Internet

MADRID, 13 (ANSA) - El presidente catalán en funciones, el nacionalista Artur Mas, da hoy toques finales hoy un acuerdo para celebrar la consulta de autodeterminación en Cataluña en 2014 pese al revés electoral del pasado 25 de noviembre.

    Mas, que no obtuvo mayoría absoluta en los comicios como buscaba para su plan soberanista, recibirá el apoyo del independentista Esquerra republicana de Catalunya (ERC) para gobernar la próxima legislatura.

   El partido de Mas, Convergencia i Unio (CIU), y ERC dan toques finales a un pacto de gobierno que incluye la celebración de la consulta en 2014.

   De esta forma Mas cumpliría su promesa con la que se presentó a las elecciones de celebrar una consulta antes de cuatro años.

   ERC, según fuentes periodísticas, habría forzado a CIU a fijar el año de la consulta, que coincidiría con el referéndum de independencia de Escocia.

   Ante la anunciada oposición del gobierno de Mariano Rajoy al referéndum, Mas promovería la aprobación de una ley de consultas en el parlamento catalán.

 (ANSA). UR-DS/JMG
13/12/2012 12:12 


No hay comentarios:

Publicar un comentario