miércoles, 12 de diciembre de 2012

Mandela evoluciona favorablemente de una infección pulmonar


Es la tercera vez que es internado en dos años (Foto: Archivo).
teleSUR-prensalatina-efe/bs – FC  -  Miércoles 12 de Diciembre de 2012, 10:44 am
El portavoz presidencial, Mac Maharaj, afirmó en un comunicado que el exprimer mandatario está bien y no hay motivos para alamarse.
El ex presidente sudafricano Nelson Mandela evoluciona favorablemente de una infección pulmonar, según informó este martes un comunicado firmado por el portavoz presidencial, Mac Maharaj.
El comunicado resalta que está bien y no hay motivos para alarmarse. También expresa que hay satisfacción en el equipo médico que lo trata debido “a la forma con la que está respondiendo”.
El gobierno sudafricano pide que se le conceda espacio y privacidad a la familia de Mandela en este momento.
El ex presidente y premio Nobel de la Paz en 1993 por su lucha contra el apartheid fue internado el sábado pasado en un hospital de Pretoria para realizarse exámenes de rutina.
Desde el ingreso del expresidente innumerables muestras de apoyo y solidaridad fueron divulgadas por los medios de prensa.
Esta es la tercera vez que el ex dirigente de 94 años es internado entre 2010 y 2012, lo que generó muestras de apoyo en todo el país y el mundo.
Mandela es conocido por haber luchado contra el régimen de segregación racial durante 67 años y haberle puesto fin cuando asumió la presidencia en 1994.

No hay comentarios:

Publicar un comentario