domingo, 23 de diciembre de 2012

Más de 400 mil deportados de EE.UU. en 2012

Internet

Washington, 23 dic (PL) Más de 400 mil personas fueron deportadas en Estados Unidos en el año fiscal 2012, con lo cual la administración del presidente Barack Obama supera hoy su propio récord.
De acuerdo con datos de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE por su sigla en inglés) el país expulsó a 409 mil 849 personas ese año, buena parte de ellas declarada culpable de delitos graves o menores.

En estas deportaciones hay criminales duros hacia los que no tengo ninguna simpatía pero también hay cientos de miles de padres que son beneficiosos para las comunidades y que no cometieron crimen alguno, afirmó el congresista de Illinois Luis Gutiérrez, citado por el diario hispano La Opinion.

Durante el año fiscal 2011 fueron repatriados 396 mil 906 extranjeros, la mayoría de nacionalidad mexicana, y en 2010 la cifra resultó 392 mil.

El tema migratorio es uno de los principales compromisos de campaña de Obama, quien ganó la reelección el 6 de noviembre con el 71 por ciento del voto latino. Según expresó el gobernante en su primera rueda de prensa después del triunfo electoral, la propuesta de ley sobre una reforma migratoria integral la tendría en el Congreso poco después de su toma de posesión el 20 de enero.

La medida permitiría la regularización de más de 11 millones de indocumentados residentes en el país.

ls/dfm

No hay comentarios:

Publicar un comentario