jueves, 10 de enero de 2013

Vicepresidente de Venezuela alertó al país sobre planes desestabilizadores


Nicolás Maduro denunció planes para "llenar de sangre" las calles de Venezuela. (Foto: teleSUR)
teleSUR/ao-PR  -  Jueves 10 de Enero de 2013, 05:22 pm
Nicolás Maduro lanzó un mensaje a los venezolanos y a las “fuerzas de seguridad” para que estén alertas ante los planes de “sectores de ultraderecha para buscar un muerto”. Maduro también aseguró que la Revolución bolivariana tiene los "motores prendidos".
El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, envió un mensaje de alerta a los venezolanos y a las “fuerzas de seguridad” para que estén atentos ante los planes de “sectores de ultraderecha para buscar un muerto”.
“Hay un plan de sectores de la ultraderecha para buscar un muerto, dos muertos y llenar de sangre las calles de Venezuela en manifestaciones que dicen que van a hacer como una especie de guarimba (disturbios)”, denunció.
“Nosotros alertamos a todas las fuerzas de seguridad a cuidar mucho la acciones que se vayan a tomar. Ellos están buscando manchar la vida política y las victorias que este pueblo está conquistando todos los días”, dijo.
Maduro, envió este jueves, 10 de enero, un mensaje a los 27 países que participaron en el acto en defensa de la Constitución bolivariana y en respaldo a Hugo Chávez: “Esta Revolución tiene sus motores prendidos”.
Así lo expresó Maduro en medio de la multitudinaria manifestación celebrada en el centro de Caracas, donde desmintió informaciones de los medios de comunicación de derecha que aseguraban que la “Revolución se acabó”.
“Podemos decir, absolutamente, queridos compañeros de América Latina y el Caribe que pueden decirle a nuestros hermanos, pueblos de Suramérica (...), esta Revolucion tiene sus motores prendidos, que nuestro pueblo está más unido que nunca, qué la Fuerza Armada Bolivariana está firme con el socialismo y la Revolución de Chávez y que la dirección política de la Revolución estamos resteando nuestra vidas con la del pueblo para respaldar a nuestro Comndante”, dijo Maduro.
Mientras los asistentes gritaban consignas como “Con Chávez y Maduro el pueblo está seguro”, el vicepresidente venezolano le mandó un mensaje al mandatario Hugo Chávez quien se recupera en La Habana de su cuarta intervención quirúrgica.
“Han pasado 30 días desde de la operación y el se encuentra en este momento, como saben, en batalla y nosotros le decimos desde aquí (...): Continúe su batalla, que aquí tiene un Gobierno bolivariano y un pueblo Revolucionario, respaldándolo (...)”, dijo.
De igual forma, Maduro agradeció a los presidentes y representantes diplomáticos de los 27 países presentes en el acto de este 10 de enero por sus mensajes llenos de amor y solidaridad por la Patria y la unidad de los pueblos de la región.
Juramento de lealtad hacia Chávez
Las decenas de miles de seguidores juraron, junto con el Vicepresidente Maduro y el equipo de Gobierno, a mano alzada su lealtad al gobernante venezolano, a la Constitución y al socialismo.
"¡Juro por la Constitución bolivariana que defenderé la presidencia del comandante Chávez en la calle, con la razón, con la verdad y con la fuerza y la inteligencia de un pueblo que se ha liberado del yugo de la burguesía!", exclamó al unísono la multitud concentrada frente al palacio presidencial de Miraflores.
"Juro frente a esta Constitución de la República de Venezuela absoluta lealtad a los valores de la patria, absoluta lealtad al liderazgo del comandante Chávez", agregó el vicepresidente.
"Juro que defenderé esta Constitución, nuestra democracia popular, nuestra independencia y el derecho a construir el socialismo en nuestra patria", continuó el juramento.
"Comandante recupérese, que este pueblo ha jurado y va a cumplir lealtad absoluta, así lo juramos, ¡que viva Chávez!", concluyó la emotiva promesa colectiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario