miércoles, 13 de febrero de 2013

Celebrará Liuba María Hevia tres décadas de vida artística

Cubasi.cu -  AIN - 12 Febrero 2013 19:37

"La Habana en febrero" es el nombre del concierto que la cantautora Liuba María Hevia ofrecerá este sábado en el Museo Nacional de Bellas Artes, para celebrar sus 30 años de vida artística.

   El espectáculo, programado para las ocho de la noche, contará con la poesía como protagonista y tendrá como invitada especial a la actriz Verónica Lynn, quien recreará versos de poetisas cubanas, informó Hevia a la prensa hoy.

    La dirección artística correrá a la cuenta de Osvaldo Doimeadiós en un concierto que será más íntimo y cercano al público, en el que se mezclarán música, danza y el audiovisual, comentó.

   En "La Habana en febrero", título además de una de sus más emblemáticas composiciones, Hevia interpretará temas antológicos y ofrecerá versiones de obras de autoras con las que se identifica como Marta Valdés, Teresita Fernández y Rita del Prado, entre otras.

   Con esta presentación la trovadora, junto a su agrupación, dará comienzo a la gira nacional de igual nombre, con la que actuará desde el 20 de febrero hasta el siete de marzo, en las provincias de Camagüey, Sancti Spíritus, Villa Clara, Cienfuegos, Matanzas, Pinar del Río y Mayabeque.

   La artista anunció que próximamente grabará el álbum El mapa de mis canciones, un disco esencialmente guitarrístico donde el público podrá encontrar obras inéditas y otras que forman parte del pentagrama cubano contemporáneo. 

    Liuba María Hevia, muy conocida por su extensa obra musical, cuenta con más de una decena de discos en su carrera y ha recibido numerosos reconocimientos, entre ellos la Distinción por la Cultura Nacional y el de Embajadora de Buena Voluntad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario