jueves, 28 de marzo de 2013

Al menos 15 estudiantes mueren en un bombardeo terrorista en una facultad de Damasco


Imagen de los daños en la Facultad, facilitada por la agencia oficial siria Sana.

El Mundo.es - Afp | Damasco

Actualizado jueves 28/03/2013 13:45 horas

Al menos 15 estudiantes han resultado muertos y otros muchos heridos este jueves tras un bombardeo en la Facultad de Arquitectura de la Universidad siria, en el centro de Damasco, según informa la televisión pública siria.

Los terroristas lanzaron morteros en la Facultad y según las primeras informaciones hay numerosas víctimas. El ataque ha sido perpetrado cerca de la Mezquita de los Omeyas.

Varios proyectiles cayeron dentro de los confines de la universidad, parece que en la cafetería, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

En las imágenes difundidas se observan restos de sangre en las mesas y sillas que utilizaban los alumnos, así como un gran agujero en la carpa que cubría la cafetería en una zona ajardinada.

Desde el comienzo de la semana, los rebeldes han lanzado varios ataques en la capital siria contra varios edificios gubernamentales, incluyendo la televisión, en un atentado en el que murieron al menos cinco personas.

Los intensos combates de este jueves han estallado al amanecer entre los insurgentes y el ejército en la zona de Qaboun (noreste), mientras que los tanques estaban bombardeando la zona, dijo la organización con sede en Londres que cuenta con una amplia red de informantes, activistas y médicos a través de Siria.
Los enfrentamientos también se llevaron a cabo en la carretera entre el barrio al-Yarmuk y el Hajar al-Aswad (en la periferia, al sur), transformado en un campo de batalla durante meses, informa la ONG.

Según un activista, Ahmad al-Khatib, se multiplican los combates en la capital.

El miércoles, murieron 148 personas en todo el país, en diversos ataques, entre ellos 63 civiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario