domingo, 16 de junio de 2013

EL SALVADOR: Mujica visitará el país en julio

LPG - 16 de Junio de 2013 - Agencias

El presidente uruguayo visitará primero Cuba, con intención de fortalecer proyectos de integración. 

De visita. El presidente José Mujica estará entre el 28 y 29 de julio en El Salvador, según un comunicado.

“(Mujica) tiene una profunda admiración por el pueblo de El Salvador, por su lucha por la paz, democracia y por haber albergado también a uruguayos luchadores.” Luis Almagro, ministro de Exteriores de Uruguay

El presidente de Uruguay, José Mujica, visitará Cuba y El Salvador a fines de julio próximo para fortalecer “los proyectos de integración latinoamericana”, informó ayer el canciller Luis Almagro en un comunicado de la presidencia.

Mujica estará en La Habana del 25 al 27 de julio, período en el cual tiene previstas reuniones con el presidente Raúl Castro y con el exmandatario Fidel Castro. “Cuba es un país con un fuerte componente emocional para toda la izquierda latinoamericana, y la uruguaya no es ajena a eso”, afirmó Almagro.

Posteriormente, el 28 de julio, Mujica llegará a El Salvador, donde estará 24 horas y se reunirá con el presidente de la República, Mauricio Funes.

Mujica regresó hace pocos días de una gira que lo llevó a China, España y el Vaticano, y que debía incluir a Italia, aunque este tramo fue suspendido.

La aceptación del viaje de Mujica a El Salvador había sido anunciada el pasado 18 de marzo por el mismo canciller Almagro. En esa ocasión, Almagro se encontraba de visita en el país y se reunió con su homólogo salvadoreño, Hugo Martínez.

Mujica tiene, en palabras del canciller Almagro, “una profunda admiración por el pueblo de El Salvador, por su lucha por la paz y la democracia y por haber albergado también a uruguayos tan luchadores como él que dejaron su impronta (huella)”.

El Salvador comparte 16 convenios con Uruguay, que van del turismo a las ciencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario