domingo, 30 de junio de 2013

EL SALVADOR: Walter Araujo se desliga de ARENA

LPG - 29 de Junio de 2013 a la(s) 6:0 - Mariana Belloso

El magistrado del TSE dijo, a través de Twitter, que ahora es independiente. 

Anuncio. Ayer en la tarde, Walter Araujo hizo el anuncio desde su cuenta oficial de Twitter en diferentes tuits. Causó revuelo en la red social.

Walter Araujo, magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE) nombrado en representación de ARENA, se desligó ayer de su partido y dijo que se declarará independiente.

“Se acabó el COENA para mí. Magistrado independiente del Tribunal Supremo Electoral”, aseguró Araujo, a través de su cuenta de Twitter, @waraujo64.

Anteriormente había dicho, a través del mismo medio, que no renunciaría a su partido, sino que esperaría a que el Consejo Ejecutivo Nacional (COENA), máxima autoridad de ARENA, se reuniera para expulsarlo.

“Gracias a @emuyshondt (Ernesto Muyshondt, vicepresidente de Ideología de ARENA) desconozco a una dirigencia donde él esté, no renuncio ante un ente para mí ilegítimo, si quieren expúlsenme”, dijo.

Después señaló que seguirá como magistrado del TSE, y recordó que solo la Asamblea Legislativa puede retirarlo del cargo. “Que les quede claro, a mí me eligió constitucionalmente la Asamblea Legislativa, no ARENA, solo si tienen votos me pueden quitar”, escribió.

LA PRENSA GRÁFICA trató de contactar a Araujo para ampliar esta información, pero no fue posible. Tampoco se logró contactar a dirigentes de ARENA para que dieran sus reacciones sobre la salida del magistrado.

Las declaraciones de Araujo se dan luego de que circularon en la web grabaciones en las que Edwin Zamora, diputado de ARENA, criticaba a la dirigencia del partido.

Araujo ya había hecho antes señalamientos públicos en contra de las decisiones tomadas por la cúpula del partido tricolor. Ayer aseguró, sin embargo, que no apoyará a ninguna candidatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario