viernes, 19 de julio de 2013

Represión policial a manifestantes dejó 12 heridos y 6 detenidos en España

Los españoles piden la renuncia inmediata de la administración de Mariano Rajoy (Foto:20minutos)

teleSUR-EFE-AFP-20Minutos-EP/vg-GP  -  Viernes 19 de Julio de 2013, 08:59 am

Los españoles exigen que continúen las investigaciones por corrupción al gobierno español. La policía reprimió las concentraciones en cinco ciudades españolas dejando un saldo de 12 personas con heridas leves y seis detenidos.

La represión policial contra las manifestaciones que se celebraron el jueves en varias ciudades de España para protestar contra la corrupción dejó al menos 12 heridos y seis detenidos (dos en Madrid, y cuatro más en Valencia).

La corresponsal de teleSUR en España, Hilda Salas, informó que “cerca de 12 personas se encuentran con heridas leves y fueron remitidos a los servicios de emergencia en la capital, luego de que la policía cargara con acciones violentes contra los manifestaciones quienes rechazan la corrupción. Una convocatoria que no solo se realizó en España, sino en al menos 60 ciudades de Europa”.

Los ciudadanos españoles convocados por colectivos del 15-M, estaban convocadas frente a las sedes del gobernante Partido Popular (PP) e invitaban a “protestar contra la mafia que gobierna”, exigir su dimisión inmediata y “la apertura de un proceso constituyente para reiniciar la democracia desde abajo”.

Salas informó que en la ciudadanía española “el escándalo de corrupción que rodea al gobierno de Mariano Rajoy sigue dando mucho de que hablar. Sin embargo, Rajoy dijo en días recientes que no tiene que salir al paso con cualquier cuestionamiento y no dará respuestas, mientras los colectivos sociales exigen su renuncia inmediata”.

Así lo recogía Democracia Real Ya en un comunicado conjunto con Acampada Sol. A las movilizaciones también se ha sumado Juventud Sin Futuro. El lema: "Barbacoa de chorizos en las sedes del PP".

De acuerdo con los medios de comunicación españoles las protestas más numerosas se llevaron a cabo en Madrid, Barcelona, Málaga, Sevilla o Valencia. Entre las pancartas en las que se podía leer "Robo y corrupción, la Marca España", "Gobierno dimisión, por corrupto y ladrón" o lemas contra Bankia y las preferentes, los asistentes han lanzado consignas contra el Gobierno y han pedido la dimisión de algunos de sus miembros, con el presidente, Mariano Rajoy, al frente.

Además de las ciudades españolas antes citadas en las que se realizaron concentraciones para protestar contra la corrupción, en otros lugares del continente europeo se presentarán manifestaciones, como Londres (Inglaterra) o Amsterdam (Holanda).

No hay comentarios:

Publicar un comentario