martes, 20 de agosto de 2013

Jorge Perugorría filma como director en La Habana

Radio Rebelde  - 2013.08.20 - 12:08:22 / web@radiorebelde.icrt.cu

“Fátima o el Parque de la Fraternidad”, nombre provisional del nuevo proyecto dirigido por el reconocido cineasta cubano Jorge Perugorría, comenzó a filmarse en locaciones de La Habana.

El nombre viene del cuento de Miguel Barnet, laureado con el Premio Juan Rulfo. Como protagonista estará Carlos Enrique Almirante y contará con las actuaciones de Broselianda Hernández, Néstor Jiménez, Tomás Cao y Mirtha Ibarra, entre otras primeras figuras del cine en Cuba.

La fotografía será de Ernesto Granados. La historia es sobre un travestido que ronda las calles de La Habana, y aunque mucho ya se ha hablado sobre la temática homosexual, Perugorría espera dar una visión personal. El rodaje está previsto para seis semanas.

El “Diego” de “Fresa y Chocolate” (1993), es reconocido como el actor más internacional de la cinematografía de la Isla, el realizador insistió en la calidad de la historia, y aseguró sentirse satisfecho con el trabajo hecho por Fidel Orta en el guion.

El director de “Se vende”, reconocido en otros filmes cubanos y extranjeros, también se destaca por incursionar en la pintura, la escultura, así como otras realizaciones como el docudrama “Amor crónico” y el largometraje “Afinidades”.


(Redacción Digital Rebelde)

No hay comentarios:

Publicar un comentario