martes, 6 de agosto de 2013

La familia Payá se querellará por asesinato en la Audiencia Nacional

Carlos Payá lee la entrevista a Ángel Carromero en EL MUNDO.

El Mundo.es - Silvia Román | Madrid

Actualizado martes 06/08/2013 04:10 horas

Carlos Payá, hermano del fallecido líder opositor cubano, ha mostrado todo su apoyo y respaldo a las palabras de Ángel Carromero publicadas ayer en EL MUNDO.
El vicesecretario de Nuevas Generaciones del PP explicaba en una larga entrevista cómo "los servicios secretos cubanos asesinaron a Oswaldo Payá", frente a la versión oficial cubana de que el destacado disidente murió en un simple accidente de tráfico causado por Carromero y su exceso de velocidad.
En nombre de su familia, Carlos Payá ha destacado que ya conocían "por boca del propio Carromero" la implicación directa de los servicios secretos cubanos en la muerte de su hermano, pero también por "múltiples testimonios" y una serie de "pruebas" que les permitirán presentar unaquerella ante la Audiencia Nacional de Madrid, gracias a que Oswaldo Payá gozaba de doble nacionalidad (hispano-cubana).
Desde Miami, la viuda de Oswaldo Payá, Ofelia Acevedo, aplaudió el "valor" de Carromero, insistió en su inocencia y sentenció: "Ángel debería ser indultado ya. Siempre dije que era inocente. No sé cómo su propia gente, partido, colegas le han tratado así. Ángel fue maltratado en Cuba, pero también en su país".

No hay comentarios:

Publicar un comentario